jueves, 21 de noviembre de 2013

Homenaje a: GEORGE CARLIN.

George Dennis Carlin (Nueva York,1937 - Santa Monica,2008) fue un cómico de Stand-up Comedy, actor y figura de la contracultura, conocido sobre todo por su monólogo Siete Palabras que no se pueden decir en televisión.

George Carlin

Los temas elegidos por Carlin siempre causaron una gran controversia, aunque todos ellos se podrían resumir bajo la siguiente filosofía: "La Humanidad es basura".


Yo lo veo así: Durante siglos el hombre ha hecho todo lo posible para destruir, profanar e interferir con la naturaleza: Cortar bosques, agujerear montañas, envenenar la atmósfera, despoblar los océanos, contaminar ríos y lagos, destruir pantanos… Así que cuando la naturaleza contraataca y golpea al hombre en la cabeza y en las pelotas yo lo disfruto. No tengo ninguna simpatía por el ser humano. Ninguna. Y no importa el problema al que se enfrenten los humanos, ya sea natural o causado por ellos mismos, yo siempre espero que empeore.” - Life Is Worth Losing (2005)

Nunca me ha importado lo que le suceda a este planeta, esta especie, este país… Y estar emocionalmente distanciado le da al artista completa libertad para atacar, para observar sin ese runrún constante de 'Esto podría mejorar, amigos.'”



Lo que realmente me liberó fue cuando empecé a darme cuenta de que no me identifico con el ser humano, con la nación y, de hecho, durante la mayor parte de mi vida, no me he identificado con el grupo local, no importa cuál fuera: la escuela, las Fuerzas Aéreas, la religión, el gobierno, el comercio… Así que no tengo ningún interés en las consecuencias.”



"Es la vieja doble moral americana. Decir una cosa y hacer otra diferente. Y por supuesto este país (Estados Unidos de América) fue fundado bajo una doble moral. Es parte de nuestra historia, es una doble moral muy básica: Un grupo dueño de esclavos que querían ser libres. ¿Estoy en lo cierto? Qué absurdo. Lo que hicieron fue matar a un montón de ingleses blancos, para seguir poseyendo a sus esclavos negros, para luego exterminar a los indios rojos, ir hacia el oeste para robarle territorio a los mexicanos marrones y finalmente tener un lugar de donde despegar, volar y lanzar bombas nucleares sobre los japoneses amarillos. ¿Saben cuál debería ser el lema de este país? '¡Danos un color y nosotros nos deshacemos de él!" - What Am I Doing in New Jersey?(1988)

"De cualquier modo, la esclavitud no fue abolida sino hasta casi cien años después de la declaración de independencia de Estados Unidos del Reino Unido. Los esclavos finalmente fueron libres. ¡Sí, como no! No fue algo que realmente notaras. La esclavitud fue abolida pero solo en un papel."

"Yo creo que los Americanos demuestran su ignorancia cuando dicen que quisieran que sus políticos fueran honestos. De qué están hablando estos malditos cretinos? Si de repente la honestidad fuese introducida a la vida cotidiana, el sistema político se desmonoraría! Nadie sabría qué hacer! La honestidad cagaría este país! Pero yo creo que en el fondo los Americanos saben eso. Por eso eligieron y reeligieron a Bill Clinton." - You're All Diseased (1999).


Este es el texto póstumo que escribió George Carlin al poco de fallecer su esposa:

"La paradoja de nuestro tiempo en la historia es que tenemos edificios más altos pero temperamentos más cortos, autopistas más amplias, pero puntos de vista más estrechos. Gastamos más, pero tenemos menos, compramos más, pero gozamos menos. Tenemos casas más grandes, familias más pequeñas, más comodidades y menos tiempo para disfrutarlas. Tenemos más títulos pero menos sentido, más conocimiento, pero menos juicio, somos más expertos, pero con más problemas, tenemos más medicinas y menos salud. 

Bebemos y fumamos demasiado, somos demasiado imprudentes, nos reímos demasiado poco, conducimos demasiado rápido, vivimos demasiado enojados. Nos levantamos demasiado cansados y leemos demasiado poco.

Hemos multiplicado nuestras posesiones y hemos reducido nuestros valores. Muy rara vez hablamos del amor pero con demasiada frecuencia hablamos del odio. 
Hemos aprendido a ganarnos la vida… pero no una vida. 
Hemos añadido años a la vida y le hemos quitado vida a los años. 
Hemos cruzado el camino a la luna de ida y de vuelta, pero nos cuesta cruzar la calle para saludar a un nuevo vecino. 

Hemos conquistado el espacio exterior pero no nuestro espacio interior. 
Hemos hecho grandes cosas, pero no cosas mejores. 
Hemos limpiado el aire, pero contaminado el alma. 
Hemos conquistado el átomo, pero no nuestros prejuicios. 

Hoy escribimos más, pero aprendemos menos. Planeamos más, pero logramos menos. 
Hemos aprendido rápido, pero no hemos aprendido a esperar. Construimos más computadoras para tener más información, pero cada vez nos comunicamos menos. 

Estos son días de viajes rápidos, pañales desechables, moralidad dispensable, amores de una sola noche, cuerpos con sobrepeso y pastillas que hacen de todo desde alegrar, hasta calmar o matar. Vivimos días en que hay mucho para aparentar y poco para mostrar. 

Estos son tiempos en que la tecnología puede llevar en un instante este mensaje a ti. También es un momento en que usted lo puede compartir o simplemente borrar. 

Nunca dejes de vivir momentos con tus seres queridos, porque ellos no van a estar siempre a tu lado. 

Recuerda, por ejemplo, regalar una palabra cariñosas a quien busca en ti el asombro, porque ese pequeño muy pronto va a crecer y va a salir de tu lado. 

Recuerda, por ejemplo, abrazar fuertemente a quien está cerca de ti, es el único tesoro que le puedes dar a tu corazón y no cuesta un centavo. 

Recuerde decirle siempre "Te amo" a tu pareja y a tus seres queridos, pero hazlo en su verdadero sentido. Un beso y un abrazo reparan un daño, aún cuando éste se encuentre muy dentro de ti. 

Recuerda estrechar manos y valorar a quienes tienes a tu lado, algún día esas persona ya no estarán contigo. 

Dale tiempo al amor, dale tiempo al conversar y compartir los preciosos pensamientos de la mente. 

Y SIEMPRE RECUERDA:
La vida no se mide por el número de veces que respiramos sino por aquellos momentos en que nos quedamos sin aliento."




1 comentario: