sábado, 28 de julio de 2012

Documental: SANITAT BALENSIANA. LA PRIVATITZACIÓ DE LA SALUT.

Documental sobre el proceso de privatización de la sanidad pública y los efectos de los recortes en nuestra atención sanitaria. Médicos, trabajadores de la sanidad y gente de diversos colectivos hablan sobre los problemas que se han visto con la introducción de la gestión privada en Valencia (el modelo Alzira) y el deterioro planificado de la atención y los recursos a los centros públicos. Detrás de las empresas que sacan beneficio de nuestra salud están los bancos (CAM, Bancaixa, La Caixa), aseguradoras (sanitas, asisa, DKV...) y alguna empresa del ladrillo.

Podemos ver las consecuencias de dejar nuestra salud en manos de la lógica del máximo beneficio, como en el hospital de Dénia, gestionado por Ribera Salud y DKV.

[Sanitat Balensiana. La Privatització de la Salut.]

NOTA: Para subtítulos en castellano, pinchar con el ratón en CC en pantalla completa.

1 comentario:

  1. Más allá de sus efectos económicos, la privatización es, sobre todo, un herramienta del totalitarismo utilizada por la clase dominante para someter y controlar la población. Una perversión inaceptable, pues en todo caso, es dicha clase la que está en deuda con la población y no al revés.

    ResponderEliminar