martes, 30 de julio de 2013

Músicos comprometidos: ZACK DE LA ROCHA.

Zacarías Manuel de la Rocha (1970, Long Beach, Estados Unidos) es un músico, poeta y activista, conocido por ser el vocalista y compositor de la banda de rapcore y metal alternativo Rage Against the Machine

Zack de la Rocha

Zack nació el 12 de enero de 1970. Su madre obtuvo su licenciatura en Antropología, y vivía en Irvine, un suburbio de Los Ángeles. Su padre Roberto "Beto" de la Rocha, era un artista, miembro del grupo político "Los Four", que pintaba a campesinos mexicanos, y enseñaba la historia Chicana. Sus padres se separaron cuando él tenía apenas un año. 

Zack estuvo cantando y tocando la guitarra en un grupo llamado Hardstance, con miembros de su futura banda, Inside Out. Inside Out lanzó un disco llamado «No Spiritual Surrender» antes de separarse, con el que ganaron cierta popularidad en la escena hardcore punk estadounidense que ha prevalecido y crecido a nivel internacional hasta hoy, aún con la banda disuelta hace ya varios años. Ahí fue cuando Rage Against the Machine se formó. Lanzaron cuatro discos de estudio y tocaron en vivo en varios sitios.


Cuando el Ejército Zapatista de Liberación Nacional se levantó en armas en 1994, Zack y los demás integrantes de Rage Against the Machine se tomaron un descanso y Zack visitó el estado de Chiapas. Desde ese tiempo, Zack ha organizado grupos de universitarios, y activistas para visitar Chiapas, estado de la República Mexicana con el que está muy comprometido, y con la "Comisión Nacional para la Democracia" en México. Zack ha dado conferencias a estudiantes de secundaria, y está trabajando actualmente en un centro comunitario en Los Ángeles.


1 comentario:

  1. Hola
    soy Ela Izkierdo de Rebelión
    Acabo de ver tu mensaje(por motivos...judi..)..hemos estado paradxs

    enhorabuena por tu blog

    te dejo aqui(pues no se como madarte un privi,por aka)
    mi último poemario qué se publica en breve
    Utilízalo como quieras
    un abrazo libertaio y para lo ke necesites......

    salut
    Ela Izkierdo

    ResponderEliminar