lunes, 1 de diciembre de 2014

FRED & LORRAIN: EL AMOR HECHO CANCIÓN.

Fred Stobaugh y su esposa, Lorraine, duraron 75 años juntos. Se conocieron en 1938, cuando ella era mesera en un restaurante que llevaba los pedidos a los carros de los clientes. 

Tuvieron tres hijos y cuatro nietos. Pero en abril de 2013 su mujer murió y Fred se quedó solo. Una noche, mientras se hallaba en uno de los cuartos de su casa, en Peoria (Illinois), el anciano de 96 años comenzó a pensar en la letra de una canción. Entonces decidió tomar lápiz y papel y escribirla. La llamó "Dulce Lorraine".

Un mes después, el estudio local abrió un concurso de composición musical. Quienes quisieran participar debían subir un video a Youtube.com y luego enviar el link de su canción. Jacob Colgan, productor de Green Shoe, afirmó: “Creímos que era una buena forma de conectarnos con la comunidad y conocer qué tipo de música le gusta a la gente de este lugar. Pero no esperábamos un mensaje como el de Fred”.

Un día llegó al estudio de Colgan un enorme sobre de manila sellado cuyo remitente firmaba a mano. En una carta Fred explicaba que su esposa había fallecido un mes antes y había compuesto una canción para ella. En el sobre que envío, decía: “¿Yo? Yo no canto. Asustaría a la gente, jajaja.

En la carta, Fred explicaba cómo había conocido a Lorraine, cómo había compartido su vida con su mujer. En un pasaje escribió: “Ella me dio 75 años de su vida”. Esta es la letra de la canción.

Colgan se sintió conmovido por la letra, la pasión detrás de la letra, y la carta. El estudio se puso en contacto con el anciano, quien les advirtió que no tenía dinero para pagar la grabación. Cuando le explicaron que no tendría que pagar un centavo, Fred comenzó a llorar agradecido y dijo, emocionado:

Fueron unos maravillosos 75 años. A veces pienso que es irreal, como un sueño... Pero fue real, es todo lo que puedo decir.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario