lunes, 30 de abril de 2012

Reseña: DARK TRANQUILLITY_Zero distance. [Ep]

Con nueve discos de estudio a sus espaldas y uno en directo, los suecos DARK TRANQUILLITY son ya una banda consagrada en la escena metalera internacional, donde su nombre es uno de los habituales junto a otros pesos pesados en los grandes festivales metaleros de Europa.

Mientras permanecemos a la espera de que decidan meterse al estudio a grabar la continuación de su noveno y aclamado disco We are the void (2010) nos lanzan este miniEP digital vía iTunes con 5 canciones nuevas, que son los bonustrack de la edición especial del disco We are the void (Tour Edition); es decir, la edición especial de su noveno disco.

A estas alturas, la banda sueca más representativa del Death Metal melódico, junto a los también suecos IN FLAMES, no nos descubren nada nuevo en lo que se refiere a su música, pero sí nos sacia a más de uno el apetito que tenemos sus fans de material nuevo. Y es que estos suecos son como los mejores vinos. Cuantos más viejos, mejores músicos son.

Zero distance es un tema adictivo, muy en la onda de sus últimos singles. Los de Gotemburgo arremeten a toda hostia con el teclado (muy presente en toda la canción), y la voz de Mike Stanne, cruda en todo momento, encabeza el corte que da nombre. No es para menos. De este tema hay grabado un videoclip con unos efectos digitales increíbles, donde Mike canta sin el resto de la banda y aparece la figura misteriosa de la portada del EP.

Más lento, que no exento de caña, se presenta Out of gravity. Un medio tiempo, donde las guitarras cobran esplendor haciendo unos solos riffs made in DT y unos teclados mágicos que le dan colorido al tema.

Star of nothingness es una pieza instrumental de dos minutos escasos donde tan solo la guitarra eléctrica, acompañada de unos teclados oscuros, hacen su escueta aparición en este breve tema, que bien puede servir de interludio a los dos últimos temas del EP.

El cuarto tema, llamado To where fires cannot feed, arranca calmado para irrumpir a los escasos segundos las poderosas guitarras eléctricas de Niklas Sundin y Henrikkson. El vocalista Mike se desenvuelve aquí, entre guturales y voces crudas, que no sé cómo no se desgarra las cuerdas vocales en el intento. Ya avanzado, hacia la mitad aparecen unos teclados precisos, obra de Martin Brändström, para nuevo irrumpir la guitarra eléctrica vomitándonos un solo de auténtico vértigo, ejecutado a la perfección, volviendo al estribillo del tema para finalizar.

Cierra el EP, The bow and the arrow. Un temazo 100% DT, combinando lo que caracteriza a la banda: crudeza, melodía y un halo de oscuridad. Unos teclados que acolchan el tema, pero que no hacen que sea una balada precisamente, ya que cuenta con un potente estribillo acelerado por el resto de la banda.

Sin duda, este EP me deja un buen sabor de boca y le deja a uno con ganas de más. Espero que no se hagan los suecos y decidan sacar su décimo disco, pues aquí tenemos DARK TRANQUILLITY para rato.


Tracklist:

01 - Zero distance.
02 - Out of gravity.
03 - Star of nothingness.
04 - To where fires cannot feed. 
05 - The bow and the arrow.


Videoclip de "Zero Distance"

DARK TRANQUILLITY

No hay comentarios:

Publicar un comentario