viernes, 15 de marzo de 2013

Conversaciones con NOAM CHOMSKY: Poder, disidencia y racismo.

Poder, disidencia y racismo es un documental de 60 minutos basado en una serie de conversaciones con Chomsky filmadas en Nueva York y Cambridge (Massachussets) durante el año 2002. 

En este vídeo, Chomsky reflexiona con riguroso análisis sobre las motivaciones del 11-S y sus consecuencias en el sistema internacional. Chomsky parte de la idea de que necesitamos pensar de manera global si queremos comprender el mundo de hoy en día. Define terrorismo dentro de su contexto histórico y opina sobre la manera en que debería combatirse sin ejercer la ley del más fuerte. Chomsky también explica su perspectiva personal sobre el papel de los medios de información en la guerra contra el «terrorismo» y su particular visión del racismo contra árabes y musulmanes desde el 11-S, además de otras reflexiones en torno a la política estadounidense.

"El peor analfabeto es el analfabeto político, es tan burro que se enorgullece diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, la miseria y el peor de todos los bandidos, el político corrupto, lacayo de las empresas." - Bertolt Brecht (1898-1956)

No hay comentarios:

Publicar un comentario